Vuelo a Tallin y el alojamiento

Me confirmaron las fechas del Erasmus con 11 días de antelación, por lo que tuve que buscar rápidamente el vuelo más barato para el fin de semana del 26-27 de febrero ya que empezaba las prácticas el lunes 28 de febrero.

Lo más económico era con airBaltic por 200€ despegando la mañana del 26 y haciendo escala en Riga, Letonia. El vuelo en sí costaba unos 170€, pero tenía que facturar la maleta de 23kg. Fue un duro golpe, pero es lo que tiene reservar con tan poco tiempo de antelación... 😓


Aterricé en Riga por la tarde tras 3-4 horas de vuelo. Tuve que atrasar el reloj 1 hora por la diferencia horaria. Estuve 2 horas en el aeropuerto de Riga esperando al avión que me llevara a Tallin, a las que se añadió otra hora porque el vuelo se retrasó. 😫

Finalmente llegué a Tallin, la capital de Estonia, sobre las 9 de la noche. Mientras iba en bus hacia el apartamento que me proporcionaron, llamé al propietario de este tal y como me había dicho la agencia que hiciera al llegar a la ciudad. Me dijo que no podía abrirme porque no le habían dicho nada y que reservara un Airbnb para pasar la noche ya que era demasiado tarde para abrirme la puerta. Por suerte se solucionó porque llamó a un inquilino local de mi apartamento para que pudiera dormir ahí.


Al llegar al apartamento me quedé de piedra cuando vi cómo era. No se parecía en absoluto a lo que la agencia me había dicho por correo, ni siquiera tenía las características (zonas comunes como un salón, un comedor, etc.) que me habían asegurado. No se trataba de lo cómodo que pudiera ser, sino de que me dijeron X y acabó siendo algo totalmente distinto. Encima descubrí que el precio que me dieron era bastamente superior al real, por lo que mi opinión de la agencia de Erasmus es realmente mala.


(apartamentos modelo o de archivo que me mandaron por mail)


(el apartamento real, literalmente un pasillo)

El apartamento es el pasillo que se ve en la foto, en el cual está la cocina con lavadora y siete puertas, cinco de ellas son habitaciones privadas y las otras dos son baños súper pequeños donde ducha y retrete están prácticamente pegados. Al menos la calefacción funciona bien y la habitación, de 10m², es lo suficientemente espaciosa para una sola persona. 😅

Aunque sea de forma muy superficial, es la primera y última entrada donde voy a mencionar mi descontento con la agencia de Erasmus. Lo hago porque es algo muy importante que comentar ya que ha perjudicado enormemente mi experiencia en Tallin, haciéndome pasar por malos ratos cuando pensaba en el tema porque me supo muy mal. Aun así, considero que el Institut Poblenou no tiene culpa de estoy por eso no quiero centrar el blog en estos problemas.

Una vez instalado en mi habitación, comí algo y me me fui a dormir esperando a mi primer día de prácticas en la empresa. 💤